CONKAL.- Candita Cruz Aguilar, quien es discapaitada, denunció que desde 2010 el DIF Yucatán se niega a entregarle una moto adaptada, porque simpatiza co el PAN, mientras que a un señor de la localidad en tres meses le entregaron un vehículo de ese tipo.

Afirmó que María Elena Ceballos González, quien es de Conkal y es funcionaria del DIF estatal, ha bloqueado la solicitud de apoyo, sólo porque María Elena dice que soy panista, pero sobre todo porque no apoye a su cuñada Gabriela Medina en las pasadas elecciones, cuando ganó Jorge Pérez. “Resulta que María Elena quiere ser la candidata del PRI en Conkal, para 2018, pero con esas actitudes nunca va a ganar”, afirmó la entrevistada.

pruebaCandita Cruz lamenta que en el DIF YU/catán se politice la entrega de los apoyos y dice que necesita la moto adaptada porque padece traumatismo de cadera y se le dificulta moverse.

Candita Cruz trabaja en una fonda en el mercado municipal de Conkal, negocio que le fue heredado de su madre. Dice que desde hace más de 30 años que trabaja en ese lugar y que nunca había recibido apoyo alguno y que ahora que lo solicita le cierran las puertas.

Relató que hace poco fue al DIF Estatal y pidió hablar con el Limber Sosa Lara, director del DIF Yucatán, o con la señora Sarita (Blancarte) para platicarles de mi problema, pero las secretarias se pusieron altaneras y groseras y dijeron que ninguno de los dos podía recibirme.

“Hay maneras de hablar, pero esas dos empleadas se pasaron” indica la quejosa. Quien relata el diálogo con las secretarias:

-“¿Será que me pueda atender la señora Sarita?”.

-“No la puede recibir porque no está; ¿qué quiere?

-“Sólo quiero plantearles un problema que tengo”,

-“Ya le dije que no se puede”,

-“Voy hablar con el gobernador Rolando Zapata entonces”

-“Vaya a usted hablar con quien quiera, ya le dije que no se  puede”

“Lo único que pido es que me apoyen con esta moto adaptada, ya que me ayudará con el trabajo que tengo”, precisó la señora.

Indicó que habló con la trabajadora social, quien le dijo que ya pasó todos los exámenes y que tengo los papeles en regla; se asombró cuando le dije que no me habían dado la moto después de tanto tiempo.

“Ya pasé todos los requisitos, que vengan a ver a que me dedico, que vean mi casa, todo y se den cuenta que lo solicito porque lo necesito o que me digan con quien hay que hablar o en que estoy mal; que el gobernador se dé cuenta como trabajan en el DIF Estatal, ya que él siempre dice que está trabajando sin distinción de partidos”, finalizó la entrevistada.