CHINA.- Una empresa china presentó el modelo de un gigantesco autobús elevado, al que no detendrán los atascos, ya que funcionará a través de un sistema de riekes que le permitirán circular por encima de los automóviles privados, y la construcción comenzará  a finales de este año.

El modelo de Autobús de Tránsito Elevado (TEB, en inglés) fue presentado a escala de miniatura en la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, evento en el que los visitantes observaron un minúsculo TEB en funcionamiento.

Este tipo de autobús se mueve a través de raíles que se sitúan entre sí a una distancia de dos carriles para coches: a una altura considerable se eleva el cuerpo del aparato -bajo el cual tienen espacio para circular dos filas de vehículos- sostenido por dos paredes encajadas en los rieles.

El amplio espacio que queda bajo el cuerpo del autobús permite que los coches avancen bajo la máquina, o -si hay atascos- que el autobús los avance a ellos.

En la presentación se dijo que el tiempo de instalación es de un año y que se empezará a construir el primero de estos ingenios a finales de este año, en la ciudad de Qinhuangdao (provincia nororiental de Hebei).

El TEB estaría compuesto de cuatro vagones encadenados con una longitud total de entre 58 y 62 metros, una altura de entre 4.5 y 4.7 metros y un ancho de 7.8 metros. El espacio inferior por el que pasarían los vehículos tendrá un altura de entre 2.1 y 2.2 metros.

[mom_video type=”youtube” id=”ohFaFAkIa9o”]