MERIDA.-Al tratar de pagar lo menos por la pensión de sus hijos, el empresario José Fernando Haller Anduze,  le dijo a las autoridades que era empleado de una cocina económica,  pero de nada le sirvió la mentira y ahora deberá pagar casi millón y medio de pesos que debe por la pensión alimenticia de sus vástagos.

 

El sujeto acudió a principios de semana, amparado, al Juzgado Primero Penal para que declare en torno a la denuncia que interpuso en su contra la señora María Guadalupe Medina Rodríguez.

En esa ocasión señaló que era “empleado de una cocina económica”, pero en realidad es empresario en una línea de impermeabilizantes, pisos epóxicos autonivelantes, aislantes térmicos y otros.

Cabe señalar que un juez familiar lo había condenado a pagar más de 27 mil pesos mensuales, de acuerdo con su situación económica real.

Sin embargo, durante varios años incumplió, hasta que el problema fue canalizado al ámbito penal y al saber que iba a ser aprehendido se amparó.

Cuando se le dijo que nada más estaba retardando su proceso y que le iría peor, recapacitó.

Llegó a un acuerdo con el abogado de su ex mujer y decidieron poner fin a los problemas que tenían la pareja.

No se dio a conocer la suma pagada, pues fue un arreglo entre las partes, que ahora buscarán fijar las bases de su divorcio y el pago de las subsecuentes pensiones.