MÉRIDA.- El ex jefe delegacional de Iztapalapa y ahora diputado federal del PRD, Jesús Valencia, iba muy tranquilo por la colonia Jardines del Pedregal, cuando dos sujetos, a punta de pistola, lo despojaron de un reloj valuado en 15 mil dólares.

Aunque el hecho ocurrió desde el pasado 3 de junio, fue apenas este viernes que Valencia se presentó en las oficinas del Ministerio público.

El legislador federal señaló que, luego de robarle su reloj, los asaltantes huyeron a bordo un vehículo con placas MYE-4882 del Estado de México; sin embargo, gracias a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de los susodichos.

Por el momento se desconoce la situación legal de los asaltantes, sobre el asunto se abrió la carpeta de investigación CI-FMH/MH-3/UI-1 S/D/00257/06-2016.

Con sólo 195 días de trabajo al año, los diputados federales apenas acumulan cerca de 700 horas laborales, pero eso sí, reciben los salarios más jugosos de su tipo, de aproximadamente a 213 mil 600 dólares al año.