MÉRIDA.- Vecinos de la zona de San Juan calificaron de positivo el operativo que realizó el Ayuntamiento de Mérida, a través de la subdirección de Mercados para evitar que vendedores informales sigan utilizando el parque de San Juan como punto de venta, ocasionando el deterioro del lugar y dando mal aspecto a los visitantes.

De acuerdo a información proporcionada por la subdirección de mercados, la autoridad municipal emprende acciones para combatir la informalidad y para recuperar los espacios públicos que por años han sido utilizados para la compra y venta de diversos artículos en el centro de la ciudad.

El operativo inició a las 7 de la mañana y concluyó a las cinco de la tarde, se desarrolló en calma, de manera pacífica con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal.

Esta acción se realizó porque en este lugar cada sábado se reúnen personas que ofertan diversos productos y servicios a través de la red social Facebook, y que acuerdan hacer la transacción de compra-venta en ese sitio, motivando que otras personas que venden diversos artículos en los tianguis busquen instalarse.

También se han denunciado que en ese lugar se han encontrado con artículos u objetos robados, por ello en atención a las denuncias ciudadanas la autoridad municipal decidió aplicar el reglamento y no permitir que ese parque, uno de los más emblemáticos del centro de la ciudad, sea utilizado como un espacio comercial.

De acuerdo con empleados municipales el Ayuntamiento no está en contra de que las personas busquen el sustento para sus familias, pero que lo hagan sin ocupar espacios públicos como parques, pues esos son lugares donde las familias suelen ir para pasar un rato de esparcimiento, y al estar ocupados perjudican a las personas y dan una mala imagen a los visitantes.

En el caso de San Juan, es uno de los parques de mayor tradición del centro histórico de Mérida, en el cual se ha invertido recursos para su mejoramiento y conservación.