MÉRIDA.-  Juan Ramón Durán López, al parecer empleado menor de gobierno, y su pareja Ana Hernández, fueron imputados por el delito de despojo de inmueble, ya que en febrero de 2014 invadieron un terreno de Nancy Eulogia Chablé Noh, ubicado en Dzununcán.

La juez de control del primer distrito judicial, Elsy del Carmen Villanueva Segura, informó a los imputados de los derechos procesales con los que cuenta, mientras que los fiscales les informaron que se les inició una investigación con relación al delito antes mencionado.

Antes, los imputados se reservaron su derecho a contestar los cargos y se acogieron a la duplicidad que la ley otorga para resolver su situación jurídica, de modo que la juez Villanueva Segura fijó el martes 28 de junio, a las 10 horas, la audiencia solicitada por los fiscales, relativa a la vinculación a proceso.

Como medida cautelar, al sujeto se le impuso el pago de una garantía económica, se le inmovilizaron sus cuentas bancarias, que no salga de Mérida y se le suspendió temporalmente de su cargo (que no trascendió). A la mujer se le impuso el pago de una garantía económica y se inmovilizaron sus cuentas.

De manera adicional a las anteriores, les impuso la prohibición de acercarse a la denunciante Nancy Eulogia Chablé Noh y la colocación de un localizador electrónico.

Los hechos imputados por los fiscales ocurrieron a principios del mes de febrero de 2014, cuando la denunciante se presentó a su predio de Dzununcán (calle 88-A número 537 por 191 y 191-A) del municipio de Mérida y se percató que unas personas habían invadido furtivamente el predio, sin su consentimiento.