MÉRIDA.- Treinta y cuatro días después de que se enfrentaron a golpes en el aeropuerto, choferes de UBER que fueron agredidos por el FUTV llegaron a un acuerdo con los agresores y aceptaron 150 mil pesos como reparación del daño de los autos y el pago de facturas médicas de los agredidos.

 Esto se logró debido al método de conciliación que establece el nuevo código de justicia penal y que incluye acuerdos reparatorios.

El Grillo publicó que el miércoles 25 de mayo choferes del FUTV detuvieron a uno de UBER que se burló de ellos. Lo entregaron a la policía federal, pero llegaron otros choferes de la plataforma tecnológica lo que agravó la situación y se desencadenó la agresión de parte de integrantes de Frente Único del Volante.

De acuerdo con datos recabados, las denuncias levantadas en la Agencia Mixta número 3 –por lo menos 10 querellas-, fueron resueltas por esa vía, así, es decir mediante compensaciones económicas, con lo que se dio por terminados los procedimientos legales contra choferes del FUTV.