MÉRIDA.- El senador panista Daniel Ávila Ruiz, acusado de recibir “moches”, dijo en una entrevista radiofónica el presidente estatal de su partido, Raúl Paz Alonzo es un “lacayo” del PRI y aseguró a la ligera y sin pruebas, que es una campaña bien orquestada por parte del Gobierno del Estado.

El Diario de Yucatán en su edición de ayer publicó que tiene evidencias de que el Senador panista Daniel Ávila Ruiz le “apadrina” proyectos al constructor Rosendo de Jesús Ceballos Chan, quien, de acuerdo con documentos tiene injerencia en varias compañías beneficiadas con los contratos de obra.

En la entrevista con Rasa, el senador acusó a otros miembros de su partido en el estado de estar involucrados en actos de corrupción junto al constructor Mario Millet como son: Beatriz Zavala Peniche, Sergio Chan Lugo y Cinthia Valladares Couoh.

“La limpieza empieza por la casa y me encargaré de denunciar los actos de corrupción que estos personajes realizaron con el apoyo de ex presidentes municipales emanados del PAN y el constructor Mario Millet”, indicó Ávila Ruiz.

Durante la entrevista también agregó que esta campaña es parte de un desprestigio con el apoyo de gente de su propio partido para evitar que llegue a ser candidato por la gubernatura de Yucatán en el 2018.