MÉRIDA.- Siempre se ha dicho que los panistas son soberbios, prepotentes y de doble moral, que no se miden y a la hora de “defender” su honorabilidad acusan sin pruebas, más movidos por su hígado que por la inteligencia y la razón, lo que se demuestra en el caso de Daniel Ávila Ruiz.

Apenas se publicó que recibió “moches”, el senador acusó de inmediato al gobernador Rolando Zapata y a Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, de estar detrás de la información.

“Daniel se siente tocado por Dios y a pesar de que es corrupto se siente honrado; parece que está enfermo de la mente, porque no se puede ser así de soberbio y de creerse inmaculado”, indicó un panista entrevistado al respecto.

El Diario de Yucatán publicó ayer lunes que Daniel Ávila recibe moches del constructor Rosendo Ceballos Chan y enseguida el senador acusó a los antes mencionados y dijo, aunque muchos panista saben que es cierto lo que se publicó, que es inocente.

Para darle más sabor a este pleito panista, el polémico Pedro Couoh Suaste, ex alcalde de Tizimín y ex diputado local panista, utilizó la declaración patrimonial del senador para exhibirlo y hacerle ver que no cuadran sus entradas con sus bienes y el importe de sus cuentas bancarias.

Según el DY, Daniel Ávila en su declaración patrimonial de 2015 reportó 13 propiedades inmobiliarias de él y su esposa y algunos fondos de inversión en instituciones bancarias. Dos de estos fondos ascienden a alrededor de 18 millones de pesos.

Ante esto, Pedro Couoh escribió, con mucha lógica, que se necesitarían siete años para reunir, sin gastar nada, sólo la suma de esos fondos de inversión. De los inmuebles no se conoce el valor.

Se le preguntó a Raúl Paz su posición sobre la acusación de Daniel Ávila, pero hasta el momento no ha contestado. Este nuevo escándalo vuelve a salpicar al dirigente estatal panista, pero lo más importante es que Daniel lo ve como un enemigo peligroso y, según varios panistas, el senador no traga a Paz.

De este lío saldrán más trapos sucios panistas, porque Daniel está enloquecido, ya que tocaron su “inmaculada imagen”, de modo que tratará por todos los medios de llevarse entre las piernas a los panistas que sean sus enemigos, indicó nuestro entrevistado..