MÉRIDA.- Después de sus arrebatos de pureza y de honorabilidad, varios panistas piensan que Daniel Ávila Ruiz renunciará al PAN, debido a que la inmensa mayoría de los militantes desaprueba las acciones que realiza al criticar a todo mundo y que se crea puro e inmaculado.

Sin embargo, el senador, envuelto en un escándalo de “moches”, ya había anticipado su salida, pues en una reunión realizada en abril con agricultores, ganaderos y campesinos de Chocolá les dijo que buscaría ser candidato a gobernador por la vía independiente. Esto lo publicamos el lunes 11 de abril, en la nota titulada “La sombra del dedazo acecha la designación del candidato a gobernador del PAN”.

“Daniel es el único que cree que tenía posibilidades de ser candidato del PAN a gobernador, cuando la inmensa mayoría de los panistas ni en cuenta lo tiene para ser el abanderado del blanquiazul, pues prefieren a otros”, indicó un panista entrevistado al respecto.

Después de que el Diario de Yucatán publicó que Daniel Ávila “apadrina” obras al constructor Rosendo Ceballos y que recibe “moches”, el senador enloqueció y de inmediato y sin probarlo dijo que es una campaña orquestada por el gobernador rolando Zapata Bello y Raúl Paz Alonzo, presidente estatal panista.

El Grillo publicó que el tizimileño Pedro Couoh Suaste, ex alcalde de Tizimín y ex diputado local, lo exhibió al decir que no le cuadraban las cuentas a Daniel, pues los ahorros del senador –de 18 millones de pesos-, y sus propiedades suman mucho más de lo que el legislador pudo haber ganado en siete años, sin gastar ni un centavo, algo que a todas luces es ilógico e irrazonable.

La soberbia de Daniel se manifestó plenamente cuando, en una entrevista por radio acusó a otros miembros de su partido de estar involucrados en actos de corrupción junto al constructor Mario Millet como son: Beatriz Zavala Peniche, Sergio Chan Lugo y Cinthia Valladares Couoh.

Estas declaraciones cayeron como “patada de mula” en numeroso panistas quienes sólo esperan que Daniel intente buscar la candidatura a gobernador para que le den una tremenda paliza; sin embargo, seguramente se quedarán con las ganas porque es casi un hecho que se abandone al partido y busque la candidatura independiente.