MÉRIDA.- Para mostrar la calidad de los productos y servicios yucatecos, seis empresas locales, 4 de Tizimín y 2 de Mérida, participarán en el Primer Expo Foro del Emprendedor, organizado y promovido por Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Cozumel, que se realizará del 4 al 6 de julio en la isla caribeña.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer resaltó que los empresarios yucatecos estarán presentes en esa expo a invitación de la CANACO Cozumel, junto a otras de otras partes del país.

Este foro, indicó, será inaugurado por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), Enrique Solana Sentíes, y se contará con representación de otras cámaras de los demás estados.

El líder empresarial detalló que el objetivo principal del Primer Expo Foro del Emprendedor, organizado y promovido por CANACO Cozumel, es hermanar a las cámaras de comercio de todo el país, al tiempo que busca promover a los socios de las mismas en un solo espacio, para que encuentren nuevos mercados y sus productos lleguen a otras regiones de México.

Respecto al foro, Abraham Daguer explicó que tiene un programa variado y de gran interés, donde habrá conferencias magistrales a cargo de emprendedores de éxito en el país, y quienes darán orientación y tips de como posicionar sus marcas en el mercado regional y nacional.

En esta ocasión, dijo, son 6 empresas yucatecas las que participarán en esa expo, 2 de Mérida y 4 de Tizimín, quienes tienen interés de buscar nuevos mercados, y ese evento es el escaparate ideal pues contará con una gran zona de exposición con stands, donde se impulsará el comercio entre las cámaras de comercio de todo el país.

De acuerdo al programa, las actividades inician el lunes 4 de julio, a las 5:30 de la tarde, con la inauguración oficial, que estará a cargo del presidente de la CONCANACO, Enrique Solana Sentíes, así como de autoridades municipales de Cozumel y estatales de Quintana Roo.