Villahermosa.- El receptor Ronny Paulino conectó hit de oro en la parte baja de la novena entrada para que los Olmecas de Tabasco vencieran 3×2 a los Leones de Yucatán, que quedaron sembrados en el campo del Centenario del 27 de Febrero, con todo y que llegaron la cita como el mejor equipo de la Liga Mexicana.

Los Pericos de Puebla, que si vencieron la noche del martes 5×2 a Delfines de Ciudad del Carmen recuperaron el primer lugar en solitario de la Zona Sur y de todo el circuito.

Ahora, Yucatán está en segundo lugar con marca de 53-25 en ganados y perdidos.

Todo se definió en la novena entrada ante los lanzamientos de Francisco “Shito” Rodríguez, quien aceptó imparables seguidos de Abel Martínez, Sandy Madero y el definitivo de Paulino.

La victoria fue para Heriberto Ruelas (1-2), quien trabajó la novena entrada sin ningún problema, mientras que Rodríguez (1-4) volvió a fallar la hora buena.

El venezolano Karexon Sánchez también se presentó de forma exitosa en el Coloso de la Colonia Atasta, se fue de 3-3, dos producidas y su primer jonrón del calendario.

Los de casa se adelantaron en la conclusión de la segunda tanda, ahí Madera pegó incogible, Paulino recibió boleto y en sencillo de Sánchez llegó al plato la rayita número uno. En la cuarta sumaron de nuevo cuando ya después de outs Sánchez atizó vuelacercas por el jardín izquierdo.

Por su parte los peninsulares se hicieron presentes en el score al abrir el episodio cuatro, Ricardo Serrano dio doble y de inmediato arribó al plato tras hit de Héctor Giménez, en la sexta con imparables seguidos de Jesús Valdez y Serrado quedaron corredores en las esquinas, acto seguido un wild pitch permitió a Valdez desplazarse sano y salvo a tierra prometida.

Fue un interesante duelo de abridores pero ninguno tuvo crédito en la contienda, Angel Araiza brindó 5.1 episodios, admitió siete imparables, par de anotaciones aunque solo una fue limpia, una base y dos pasados por los strikes, su efectividad bajó a 3.01. Mientras tanto el norteamericano Kramer Sneed caminó siete rollos de cuatro hits, un par de rayitas, pasaporteó a uno y ponchó a dos, su porcentaje de carreras limpias se colocó en 2.87.

Este miércoles, en el segundo desafío del compromiso, los visitantes anunciaron a Jonathan Castellanos y los dueños del terreno al nicaragüense Carlos Teller.