MÉRIDA.- Con la ausencia de cinco, un grupo de panistas exigió hoy que se investigue a los acusados de corrupción dentro del PAN, e hicieron un llamado a la unidad, pero en torno a los “valores panistas”.

En rueda de prensa, los seis que asistieron entregarán un escrito al presidente estatal panista Raúl Paz Alonzo en el que piden que se investigue a los involucrados en diversos actos de corrupción, según han publicado varios medios de comunicación.

Se buscó a Paz Alonzo para que diera su punto de vista respecto a esta solicitud, pero el líder del PAN no contestó las llamadas a su teléfono celular; tampoco contestó su vocera Nora Pérez.

El documento fue redactado en tono conciliatorio y se dejaron fuera las expresiones agresivas que Patricio utiliza en su cuenta de Facebook; exigen de modo respetuoso que se investigue a los acusados de corrupción y hablan de unidad.

Entre los que firman el documento están los que algún día fueron patricistas y los alfredistas, a los que Paz les dio una tremenda paliza en las elecciones para elegir al presidente del CDE.

Firman el escrito Patricio Patrón Laviada y su primo Hugo Laviada Molina; Alfredo Rodríguez Pacheco y sus súbditos Jorge Gamboa Wong, Julio Sauma Castillo y José Castañeda Pérez; el dinosaurio panista Benito Rosel Isaac, los patricistas Luis Montoya Martínez, Carlos Aldana Herrera y Raúl Arceo Alonzo; completa la lista el peor presidente estatal que haya tenido el PAN y que también debe ser investigado Hugo Sánchez Camargo.

Faltaron a la rueda de prensa Raúl Arceo Alonzo, flamante asesor de la Comuna de Mauricio Vila Dosal, trabajo por el que cobra 60 mil pesos; Hugo Laviada, Julio Sauma, Jorge Gamboa Wong, estos dos últimos “asesores” de la Comuna de Motul, y Hugo Sánchez.

El que era patricista de hueso colorado, pero no firma el documento es Alberto Reyes Carrillo y se asegura que no lo hizo porque es asesor de Vila, además de que su hija trabaja en la Comuna, es decir no quiso molestar a su patrón.

En otra nota daremos la larga lista de lo involucrados en corrupción a lo largo de los años, en la que aparece gente que laboró en el gobierno de Patricio y que en ese entonces el gobernador no les hizo nada.