CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien es inevitable estar constantemente en contacto con lo digital hoy en día, no hay que perder de vista de que en ocasiones puede causar adicción.

Actualmente, la mayoría de los trabajos o actividades, académicas y de ocio tienen lugar en planos virtuales, donde es necesario sentarse frente a una computadora. Esto genera que el cuerpo reaccione al sedentarismo que genera la tecnología y a los extremos a los que lleva al organismo.

  1. Lesiones por Movimientos Repetitivos: comprende desde leve dolor en un área específica (ya sea las manos, muñecas, dedos) hasta una evidente limitación en movimientos corporales.

2. Epicondilitis: en este caso, el mal se centra en la zona del codo, el antebrazo y puede llegar, en los peores casos, a la muñeca.

3. Síndrome del Túnel Carpiano: parecido al anterior, es especialmente dolor y puntadas, como calambres, en los pulgares, dedos y muñecas de las manos. Esto hace que se pierda movilidad a lo largo de los años. La dolencia, por lo general, se agudiza por las noches.

4. Bursitis: se trata de una inflamación que se localiza en los tendones y las articulaciones. Varios ejercicios de manos generalmente ayudan a aplacar las molestias.

5. Problemas oculares: aunque se tenga una buena visión, los ojos no están naturalizados para observar una pantalla, durante horas y horas. Esto provoca resequedad, tensión, las cuales pueden generar desde dolores de cabeza, cansancio crónico y mareos.

MUNDOTKM.-