MÉRIDA.- En visita proselitista, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas se reunirá esta tarde, a las siete, con panistas, en evento organizado por el presidente del Comité Directivo Estatal Raúl Paz Alonzo, quien, según varios panistas lo apoya para que sea el candidato del PAN a la presidencia de la república.

Este evento se llevará al cabo en el local del CDE y el mismo Paz le organizó un desayuno con empresarios, a este ex gobernador, evento que será mañana sábado. De esta manera, Moreno Valle  se convierte en el primero de los tres aspirantes blanquiazules a la candidatura presidencial en venir este año al estado, como suspirante.

Los otros dos aspirantes son Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y cuyo coordinador de campaña en Yucatán es Rodolfo González Huerta, y Ricardo Anaya Cortés. El coordinador de Moreno Valle, es, para taparle el “ojo al macho”, el alcalde de Muna Víctor Maravé Sosa, ya que Paz está detrás del poblano.

Aunque se dice que no tiene coordinadores estatales, porque es presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya basa su campaña en “spots” radiofónicos y publicidad en otros medios de comunicación, en los que él habla y destaca el trabajo de su partido, una campaña abierta y disfrazada.

Las invitaciones a los panistas las hicieron personas del CDE estatal y todo el aparato pacista se movilizó para organizar estos dos eventos, según indicaron varios panistas invitados al evento de este viernes.