MÉRIDA.- Para que estudiantes de educación básica tengan en tiempo y forma sus uniformes, mochilas y zapatos del programa “Bienestar Escolar”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) iniciará este lunes con el armado de más de 200 mil paquetes.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que este esquema de apoyo a la economía del hogar ya es esperado por padres y madres de familia toda vez que les representa un sustancial ahorro de cara al retorno a clases.

“Tanto nosotros como la Secretaría de Educación estamos realizando un esfuerzo coordinado, tal como nos han indicado el Gobernador Rolando Zapata Bello, para que al iniciar el ciclo escolar los alumnos cuenten con lo necesario para asistir a las aulas” expresó.

Sahuí Rivero indicó que en los encuentros que sostiene con los ciudadanos en sus visitas a los municipios y en el seno de los Consejos Comunitarios las amas de casa le han manifestado su aprobación por este programa.

“Después de las vacaciones viene el gran reto del inicio de clases. Las familias tienen gastos importantes para darles a sus hijos la garantía de que asistirán a la escuela con libretas, calzado y ropa. Entendemos esa preocupación y su gobierno actúa en consecuencia” abundó.

El funcionario estatal explicó que en noviembre se realizará la fase invernal de Bienestar Escolar que consiste en la distribución de chamarras para abrigar a los infantes y protegerlos de las bajas temperaturas.

Es así como a partir de las 8 de la mañana de este lunes el personal de la Sedesol comenzará a empaquetar uniformes, mochilas y zapatos los cuales serán complementados por la Secretaría de Educación con útiles escolares y libros de texto, en los casos que así corresponda.