MÉRIDA.- Los jóvenes priistas entienden que toda nueva etapa viene con un esquema de cambios, de renovación, para lograr los objetivos de triunfo que requiere el PRI, para seguir siendo el partido mayoritario en el país y en el estado, esa es la apuesta del Instituto Político y para ello redoblará el trabajo en unidad con su sector juvenil, la Red Jóvenes por México (RJXM), afirmó este día Carlos Pavón Flores, Presidente del PRI Yucatán.

Precisó, que el partido prepara una estrategia en la que los jóvenes jugarán un papel primordial, consolidando sus estructuras desde las seccionales, dirigencias municipales, distritales y la estatal que en una dinámica labor por todo el estado, estarán generando una representación permanente que dará identidad y pertenencia a la juventud tricolor.

En amena charla con la militancia juvenil, Carlos Pavón felicitó el ímpetu con el que la RJXM ha permeado en la sociedad yucateca, abriendo espacios a los jóvenes para interactuar, compartiendo experiencias y vivencias, acciones que le ha permitido integrar a las filas priistas a miles de jóvenes, que tienen el potencial de ser grandes líderes.

“Ustedes son la sangre joven de nuestro partido, representan a esta generación llamada a trascender, apoyados en la innovación, en la audacia, en la preparación y capacitación, porque son la principal organización por la cual los jóvenes se integran a la actividad política, por ello es que cerraremos filas en la formación de nuevos líderes juveniles priístas que sigan transformando a México”, puntualizó.

Señaló que la encomienda es de vital importancia para el PRI, “hoy vienen tiempos de intensa labor, y cada uno de nosotros, desde su trinchera trabajaremos en unidad, comprometidos con el gran proyecto  del Plan Rector de Trabajo, todos vamos a aportar para lograr los objetivos de triunfo en la contienda electoral de 2018”.

Por su parte Brunno Sánchez Canul, dirigente estatal de la RJXM, dijo que el sector está plenamente comprometido con el partido, defendiendo las causas juveniles, coadyuvando en la generación de  oportunidades, que permitan a los jóvenes mejores condiciones de vida.

“Los jóvenes de la Red, han asumido con seriedad y responsabilidad el papel de ser generadores de cambio, que estamos siempre en movimiento desarrollando proyectos, y es en esta dinámica que en los próximos días lanzaremos nuevos programas para seguir fortaleciendo al PRI y a nuestro sector”, comentó el líder juvenil.

Durante el encuentro los jóvenes líderes participaron con sus opiniones y propuestas para integrarlas a la estrategia partidista, como lo expresaron Karina Concha Aguilar y Abraham Ambrosio que se dijeron orgullosos de pertenecer a la Red, compartiendo con jóvenes como ellos, que quieren hacer bien las cosas y que en el PRI encontraron un verdadero espacio para desarrollarse en la política.

Para finalizar el evento, el Presidente del PRI Yucatán, Carlos Pavón, entregó sus nombramientos a los integrantes del Comité Directivo Estatal de la RJXM, felicitándolos y conminándolos a seguir trabajando con ese gran entusiasmo que los ha caracterizado, por el bienestar de la juventud yucateca.