MÉRIDA.- Por andar a exceso de velocidad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en el Periférico a un sujeto, que estaba acompañado de tres mujeres, que resultaron ser integrantes de una banda de ladrones tabasqueños.

Los ladrones iban a bordo de una camioneta Ford, con placas del Estado de México y son Jorge Armando de la Cruz Hernández, de 24 años de edad; Araceli Taracena Rodríguez, Genoveva Garrido Rodríguez y Beatriz Rodríguez Jiménez, de 44, 28 y 46 años de edad, respectivamente.

Al circular a exceso de velocidad, un agente le pidió que se detuviera, pero el chofer de la camioneta en lugar de detener la marcha aceleró y al maniobrar golpeó a la unidad policiaca.

Unos metros más adelante los policías lograron que el vehículo se detenga. Al descender el conductor se dirigió a los uniformados y les ofreció el reloj que llevaba puesto para que lo dejaran ir. “Es un reloj caro”, manifestó.

Los elementos de la SSP le advirtieron que además de los daños que ya había ocasionado estaba cometiendo un delito al intentar sobornarlos, lo cual enojó a Cruz Hernández, quien empezó a insultar y a proferir amenazas. Bajaron de la camioneta tres mujeres que se sumaron a las agresiones verbales a los policías.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas.

El sujeto y las tres féminas estarían relacionados con el robo del mencionado reloj y de otros artículos más, como parte de una banda de rateros de origen tabasqueño, que utilizan el método del “cristalazo”.