MÉRIDA.- De los cuatro fallecidos en el choque entre dos autobuses, tres eran de Celestún, todos nde una misma familia, de modo que ese paseo se volvió trágico para meridanos y celestunenses, quienes fueron a Quintana Roo de excursión.

Los tres celestunenese viajaban en un autobús rentado para la excursión mientras que los dos fallecidos del autobús de ADO siguen sin ser identificados.

El fatal accidente ocurrió, como publicamos, en la madrugada del domingo en la carretera Mérida-Valladolid. En el lugar de los hechos fallecieron cuatro personas, dos en cada autobús y en el transcurso de las horas dos personas más perecieron en hospitales de Mérida.

Los esposos Ernesto Mena Narváez y Asunción Ávila Gómez murieron en el lugar del accidente, y en la Clínica Mérida perdió la vida Joselyn Chan, de 26 años. Los dos primeros son papás del tesorero de Celestún, Raymundo Mena Ávila, y la joven, su esposa.

El estado de salud de un menor de edad, hijo de Joselyn Chan, es de pronóstico reservado. También perdió la vida Andrés Orlando Pardenilla Canché, de 45 años, chofer del autobús de excursionistas.

Los excursionistas fueron de paseo a destinos turísticos de Quintana Roo y de regreso al autobús se le pinchó una llanta en el kilómetro 70 de la carretera Mérida-Valladolid, cerca del entronque a Kantunil.

El chofer estacionó el autobús en el acotamiento y, a falta de luces reflejantes, abanderó la zona con ramas.

De pronto asomó el autobús de ADO, cuyo chofer transitaba a exceso de velocidad, y chocó al autobús estacionado.