MÉRIDA.- El Gobernador Rolando Zapata Bello participó en la instalación de la Comisión Ejecutiva de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que busca mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y abatir los altos índices de marginación, privilegiando el gasto social sobre el administrativo.

En evento celebrado en la capital del país, el mandatario yucateco junto con 13 de sus homólogos que integran el órgano, sentaron las bases de una sólida coordinación republicana para garantizar una eficiente programación y ejercicio de los recursos públicos.

A través de dicha Comisión, los gobiernos estatales podrán trabajar con responsabilidad y sensibilidad social para atender las necesidades más urgentes, así como aprovechar las potencialidades de cada uno, mediante proyectos de inversión que promuevan el desarrollo social y económico.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso afirmó que uno de los principales retos a superar es preservar la estabilidad financiera del país, sin importar el entorno complejo que se vive a nivel global.

Asimismo, garantizar que se cumplan las obligaciones de los tres niveles, logrando que el recurso público se transforme en obra de acciones que demanda la sociedad y ejerciendo un gasto transparente.