VERACRUZ.- Como ya les habíamos comentado, gracias a la fiebre Pokémon actual, muchos padres de familia están llamando a sus hijos con nombres referentes a la saga de Nintendo, principalmente en países de habla inglesa; sin embargo, en México no nos quedamos atrás.

Se dio a conocer que una mujer de Pueblo Viejo, Veracruz, de entre 25 y 30 años, de acuerdo con el periodista Jair Ávalos López; intentó nombrar a su hija recién nacida, Pokémon Pikachu. Así es, una combinación del apelativo de la franquicia de Nintendo y el del Pokémon más famoso.

Aunque la decisión ya estaba tomada, dos cosas le impidieron a la madre ponerle el mencionado nombre a su hija: 1) La señora se presentó sin la documentación adecuada, por lo que no pudo iniciar el trámite; 2) El titular de la delegación municipal del Registro Civil, Juan Aarón Deantes Segura, la convenció de ponerle otro nombre a la bebé.

Este último señaló que tiene órdenes de prevenir cualquier tipo de bullying derivado de algún nombre “peculiar”, el cual puede causar agresiones en el futuro

Como dato curioso, los nombres más populares de Pokémon entre los padres en el mundo son: Eevee, Onyx, Star, Ivy y Ash.

SDP NOTICIAS.-