MÉRIDA.- Ana Rosa Payán Cervera y Silvia Angélica López Escoffié denunciaron al canadiense Robert Matthew Maynard, por causar daños calculados en 600 pesos en el hotel  “Apart Hotel”,  del cual son socias.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura imputó al extranjero el delito de daño en propiedad ajena por los estropicios que ocasionó en el hotel antes mencionado, ubicado en la avenida 7 con 32 de la colonia Maya.

Ese hotel, al parecer, es propiedad de la ex alcaldesa Payán Cervera y la López Escoffié, que figura como su representante legal y socia.

Para el miércoles 3 de agosto quedó programada la audiencia de vinculación a proceso, eso si antes no llegan a un arreglo las partes involucradas.

El viernes 29 de julio, las 8:30 horas, el ahora imputado al encontrarse en el hotel “Apart Hotel”, sin qué ni para qué, causó diversos daños en el cuarto que estaba ocupando, ocasionándole un detrimento patrimonial a la querellante Silvia América López, siendo detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.