SINALOA.- Una pequeña de cinco meses de edad, murió la tarde del jueves luego de que su familia la recogiera dormida en una guardería de Los Mochis, la cual además no cuenta con los permisos legales para operar, de acuerdo con el diario LN.

Los hechos ocurrieron en la instancia infantil “Mundo Bambino” ubicada entre las calles Guadalupe Victoria y Benito Juárez, en la colonia Tabachines I, en Los Mochis, Sinaloa, cuando la familia de la bebé María Guadalupe “N”, acudieron como de costumbre a buscarla.

Alrededor de las 3:00 pm recibieron a la bebé dormida, pero se dieron cuenta que no respiraba por lo que la llevaron inmediatamente al hospital, en donde los médicos la atendieron y la declararon muerta.

Los doctores del IMSS explicaron que la causa de la muerte fue por broncoaspiración, conocida comúnmente como Muerte de Cuna.

Ante la situación, los padres pidieron la intervención del Ministerio Público, por lo que elementos de Protección Civil y de la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome, acudieron al lugar y la clausuraron.

Además descubrieron que la guardería estaba operando desde el año 2014 y no contaba con los permisos legales ni las medidas de seguridad.

Según marcan los protocolos, los menores deben ser revisados por el personal de las guarderías antes de ser entregados a sus padres y deben estar despiertos al momento de hacerlo.

El caso ya está siendo atendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien se hará cargo de las investigaciones y podrá deslindar responsabilidades.

TRIBUNA CAMPECHE.-