MÉRIDA.- Los supuestos “cristaleros” de origen tabasqueño Isis Zavala Gerónimo, Guillermo Prieto Gerónimo, Gustavo Mena Morales y Carlos Miguel May Ramos fracasaron al tratar de llegar a un arreglo, pues el juez de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, los vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

Por ello, se estableció un término de cinco días para el cierre de investigación y para el próximo viernes 5 de agosto se sabrá la situación jurídica de los detenidos.

Antes de la audiencia de vinculación se trató de solucionar el problema, pero no hubo arreglo entre las partes. El delito de robo calificado cometido en pandilla es considerado grave.

La denuncia fue interpuesta por Carmen de la Cruz Jiménez, Dulce Mariana Ramírez Vázquez y Jonathan de Jesús Gómez de la Cruz.

Los sujetos fueron señalados como probables responsables del robo cometido en un vehículo Outlander, con placas ZAU-63-56, el jueves 21 de julio, el cual se encontraba en el estacionamiento de la tienda Home Depot, ubicada en la avenida Jacinto Canek.

Acudieron al lugar a bordo de un automóvil Journey, con placa MZF-79-46, de Tabasco, del cual dos de ellos descendieron para dañar la ventanilla posterior derecha del Outlander y apoderarse de un bulto deportivo y una bolsa de plástico que contenían objetos de valor.

Sin embargo, fueron vistos por los denunciantes, quienes solicitaron la intervención de la policía y con ello se logró la detención de los sujetos.