BRASIL.- Continúa la mala racha para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el boxeador de peso ligero Walter Raúl Curiel fue eliminado antes de su pelea por no pasar los exámenes médicos de rutina.

La delegación mexicana reportó que el boxeador tuvo vómitos anoche, por lo que hoy fue autorizado para presentarse al pesaje. No obstante, otras versiones -no oficiales- apuntan a que no dio el peso en su categoría.

Curiel fue el primero en clasificar a Río, desde el pasado 19 de abril de 2015, por lo que esperaba con ilusión su participación.

Con esta acción su contrincante, el chino Qianxun Hu clasificará de manera automática a los octavos de final de la justa olímpica.

Al fracaso del púgil se le suman los de Aida Román, en tiro con arco; Paola Espinoza y Alejandra Orozco, así como la pareja del Ivan García y German Sánchez, en clavados; Joselito Velázquez, en el box; Alexa Mora en gimnasia artística y Lindolfo Delgado de boxeo.

Es así como a más de cinco días de las justas olímpicas, México ha fracasado casi en su totalidad y sin registrar una medalla.

YUCATÁN AL MINUTO.-