MÉRIDA.- Un doble secuestro virtual se registró en dos hoteles del centro de Mérida, donde fueron rescatados cuatro trabajadores oriundos de Colima, los cuales están en la ciudad instalando antenas.

Las acciones de rescate estuvieron a cargo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Federal, cuya intervención permitió que se abortaran los secuestros virtuales, perpetrados en sendos hoteles.

En el hotel La Paz, ubicado en la calle 62 entre 65 y 67, se rescató a tres empleados de la empresa CSI Subestaciones: Santiago Santillán Mendoza, Enrique Lizandro Hernández Palomino y Víctor José Carmona Ojeda, quienes desde el 1 de agosto realizan en Yucatán trabajos de instalación de antenas, obras eléctricas y subestaciones.

Estaban hospedados en el hotel Eclipse, ubicado en la calle 57 entre 58 y 60 del centro junto con su compañero Bryan Vargas Flores.

El lunes uno de ellos recibió una llamada telefónica indicándole que si no querían que le hicieran daño a Bryan se trasladaran al hotel La Paz.

Antes de hacerlo intentaron localizar a Bryan, pero no les contestó porque andaba con una mujer.

En primera instancia depositaron tres mil pesos en un Oxxo y les dijeron que esperaran porque les iban a pedir otra cantidad.

Los “secuestradores” se comunicaron también con Bryan y le ordenaron que no saliera del hotel Eclipse, porque de lo contrario le harían daño a sus compañeros, y también le pidieron dinero.

El martes los que estaban en el hotel La Paz le llamaron a su patrón en la Ciudad de México y lo pusieron al tanto de lo ocurrido. Le dijeron que les estaban pidiendo 175 mil pesos por la libertad y salud de Bryan, dinero que tendrían que depositar a una cuenta de Banamex.

El patrón llamó a la Policía Federal y en coordinación con la SSP se ubicó en los hoteles a los trabajadores sanos y salvos, los cuales acudieron a la Fiscalía General del Estado para que interpusieran denuncias porque dispusieron del dinero de la empresa.

FORMAL PRISIÓN.-