MÉRIDA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Federal, abortaron un doble “secuestro virtual” y rescataron hoy miércoles en la tarde a cuatro empleados oriundos de Colima, en dos hoteles del centro y que trabajan para la empresa “CSI Subestaciones, SA de CV”.

Alrededor de las dos de la tarde de ayer cuando en el hotel “La Paz”, situado en la calle 62 entre 65 y 67, del centro, a un lado de la estación de camiones Autoprogreso, se registró inusual movimiento policiaco.

Había elementos de la Policía Federal, de la SSP, la mayoría pertenecientes a la Policía Estatal Acreditable (PEA), que estaban a la orden de un mando policiaco de alto rango.

Del lugar sacaron a Víctor José Carmona Ojeda, Santiago Santillán Mendoza y Enrique Lizandro Hernández Palomino.

Los tres, oriundos de Colima, desde el 1 de agosto se encuentran en el Estado haciendo labores de instalación de antenas, obras eléctricas y de subestaciones.

Indicaron que se encontraban hospedados en el hotel “Eclipse”, ubicado en la calle 57 entre 58 y 60, del centro y con ellos estaba Bryan Vargas Flores.

El lunes uno de ellos recibió una llamada a su teléfono, en el que le indicaban que si no querían que le hicieran daño a Bryan se fueran a hospedar al hotel “La Paz”.

Intentaron localizar a Bryan, que no contestó porque andaba con una dama.

Primero depositaron 3 mil pesos en un Oxxo, a una cuenta, para luego esperar respuesta por otra cantidad de dinero que les pedirían.

En eso, los secuestradores se comunicaron con Bryan y le ordenaron que no saliera del hotel “Eclipse” porque le harían daño a sus compañeros y que también tendría que dar dinero.

Este martes, los que estaban en el hotel “La Paz”, le indicaron a su patrón, en la ciudad de México, lo que estaba pasando y que les estaban pidiendo 175 mil pesos por la libertad y salud de su camarada, depositando 75 mil a una cuenta de Banamex.

El patrón habló a la Policía Federal y en coordinación de ambas corporaciones se ubicaron en los hoteles a los trabajadores, sanos y salvos.

Después acudieron a la Fiscalía General del Estado para que interpusieran la denuncia correspondiente, ya que habían dispuesto del dinero de la empresa para la cual trabajaban.

Esta denuncia quedó asentada en el expediente 92/2016 de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

Las indagaciones del caso están en curso y se espera dar con el responsable que, al parecer, conocía bien los movimientos de los trabajadores.