MÉRIDA.-Se sintió mal por una afección cardiaca y ¡se negaron a recibirlo en urgencias! En terapia intensiva igual lo rechazaron porque no lo envió ningún cardiólogo.

Miguel Berlín Estrada, director del Hospital Regional del Issste, tuvo que ser hospitalizado de emergencia en el nosocomio que dirige debido a un mal cardiaco.

Según fuentes del hospital, ingresó en estado de emergencia el jueves 4 de este mes por una complicación cardiaca, aunque apenas rebasa los 40 años de edad.

Lo curioso del caso es que personal de turno de la sala de emergencia se negó a recibirlo, lo que obligó a sus allegados a subirlo al piso de terapia intensiva, pero ahí tampoco fue recibido, debido a que ningún cardiólogo lo refería, es decir, que ningún especialista había pedido su canalización al área.

Fue entonces que funcionarios cercanos al director lo subieron al cuarto piso, donde quedó internado dos días, hasta que lograron estabilizarlo.

Médicos consultados informaron a Yucatán Ahora que Berlín Estrada no guarda buenas relaciones con el personal de la institución, por lo que le tocó sentir en carne propia la mala atención a los derechohabientes.

Y.A.-