MÉRIDA. – De acuerdo con el secretario de Salud Federal, José Narro Robles el estado de Yucatán se encuentra fuera de los estados con alto riesgo de la enfermedad zika, a pesar de que hay 22 casos, de los cuales seis son de mujeres embarazadas.

Aunado a esta declaración, el titular de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, indicó respecto a los casos de mujeres embarazadas, que  en otros países han tenido resultados y estudios que asocian con ciertos problemas con el bebé; sin embargo, no se ha demostrado que porque te dé zika tiene que salir mal el bebé.

Respecto a las seis mujeres embarazadas, una de ellas próxima a dar a luz, pero hasta el momento no hay evidencias de que los productos vayan a tener malformaciones.

En este momento se les da seguimiento mensual con ultrasonidos y cuando nazcan los bebés serán monitoreados durante 18 meses para descartar cualquier complicación.

Narro Robles también agregó que este virus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como emergencia de salud pública en todo el planeta, es un problema en el país porque el número de contagios registrados es muy importante.