CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a las poblaciones del noroeste, noreste y sureste de la República a tomar sus precauciones ante el pronóstico de calor extremo.

Para este domingo, se esperan temperaturas máximas de 45 grados centígrados en el noreste de Baja California; de 40 a 45 grados en el noroeste y oeste de Sonora, informó su titular, Luis Felipe Puente Espinosa.

También se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en el resto de Baja California, norte de Baja California Sur y Sinaloa, noreste de Coahuila, norte y este de Nuevo León, este de San Luis Potosí, noroeste de Quintana Roo, norte y sur de Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Tabasco y Campeche.

“#SMN Para este #FindeSemana se pronostican temps. máximas a 35°C en las regiones noroeste, noreste y sureste de #Méx”, escribió el funcionario de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P .

En una infografía publicada en la red social, recomendó evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas, vestir ropa suelta, de colores claros y manga larga y evitar las actividades físicas intensas bajo el Sol.

Asimismo, sugirió ingerir alimentos frescos, frutas y verduras, mantenerse hidratados, permanecer en la sombra y en lugares frescos, usar cremas con factor de protección solar mínimo de 15, utilizar lentes de sol, gorra o sombrero y evitar consumir bebidas alcohólicas.

Puente Espinosa indicó que los grupos de mayor riesgo son las personas con enfermedades cardiacas, adultos mayores, niños menores de cinco años, trabajadores agrícolas y mascotas.

NOTICIASDEYUCATÁN.-