MÉRIDA.- Por lo menos 300 trabajadores de siete estados de México participarán en Mérida, del martes 16 al viernes 19 en la Convivencia Regional Deportissste 2016, una fiesta deportiva y de amistad para los jubilados y pensionados, todos derechohabientes del ISSSTE, informó el delegado estatal Luis Antonio Hevia Jiménez.

Los deportistas jubilados llegarán de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y de nuestro estado,  estados que integran  la Región V.

La sede de los juegos serán: la Unidad Deportiva Kukulcán, Estadio Salvador Alvarado y el Gimnasio Polifuncional.

Hevia Jiménez recordó que el Deportissste tiene el objetivo fundamental de promover las actividades físicas y deportivas a fin de que los grupos de jubilados y pensionados alcancen altos estándares de calidad en su estado de salud física y mental.

“También fomentamos el intercambio de experiencias deportivas y evitamos el sedentarismo”, recalcó.

También previenen enfermedades como el sobrepeso y males cardiacos que suelen aparecer por la nula actividad física.

La inauguración del evento del evento será el martes 16 de agosto a las 6 de la tarde en el gimnasio No 2 del Complejo Deportivo Kukulcán.

“Con la organización de este tipo de eventos damos cumplimiento a las 21 prestaciones, seguros y servicios que brinda la institución”, concluyó el delegado.