CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Ciro Gómez Leyva afirmó que el nuevo noticiario que conducirá en Grupo Imagen, en la nueva cadena de televisión abierta, será un espacio dinámico de tratamiento y presentación de la información, donde buscarán brindar a la audiencia un producto fresco y de calidad.

En entrevista con Pascual Beltrán del Río, en Imagen Radio, Gómez Leyva dijo que es cuestión de semanas para que se conozca el anuncio formal del inicio de transmisiones. De acuerdo con el comunicador, Grupo Imagen se encuentra en el último trato de los preparativos para arrancar operaciones en las estaciones concedidas por la licitación.

“Viene pronto. Ya muy pronto el anuncio oficial de la fecha de salida. Es un proyecto nuevo, se está afinando toda una red de transmisiones, no es fácil. Se ha trabajado muy duro. Lo que me dices es que no falta mucho, estamos a semanas”, dijo el ex columnista de El Universal y Milenio.

Con la apertura de una tercera cadena y la nueva dinámica de la información en internet, Gómez Leyva reconoció que el espectro de competencia se extiende más allá de los espacios tradicionales, por lo que se programa buscará entregar resultados en todas las plataformas posibles.

“La competencia es con todos. Hoy no puedes decir, como somos TV abierta, vamos a competir contra Televisa y TV Azteca. Es contra ellos, pero también contra los noticiarios de televisión de paga. Se pueden llevar la noche. Estamos en una competencia, no quiero decir contra las redes sociales, sino contra un tuitero, que subió una imagen o presentó un documento”.

Sobre los detalles del proyecto, Gómez Leyva dijo que ser originales con el objetivo de satisfacer las exigencias de una audiencia que demanda calidad. El periodista dijo que Imagen Noticias y Excélsior Televisión mantendrán un fuerte vínculo, nutriéndose entre ambas plataformas.

“La audiencia tiene la tiranía del zapping, nos puede desaparecer en cualquier momento. Vamos a tratar de hacer buen periodismo, y si se puede, muy buen periodismo. Vamos a tratar de hacer televisión, y si se puede, muy buena televisión”.

SDP NOTICIAS.-