MÉRIDA.- Juan Ismael Rodríguez Mena, Jimy Laureano Rodríguez, Gilberto Antonio Roura Durán y Yumira Sugey Lara Lezama fueron enviados 10 meses a la cárcel de manera preventiva e imputados a proceso, acusados de la privación ilegal de Wilberth Armando Manzano Martínez, comisario municipal del puerto de Sisal.

Los delitos de los que se les acusa a estos sisaleños son los de privación ilegal de la libertad cometido en pandilla y portación de armas e instrumentos prohibidos, por los hechos ocurridos el pasado 11 de agosto en Sisal.

Se dice que los ahora detenidos planearon darle un escarmiento al comisario porque supuestamente les robó algo, pero el comisario los denunció por privación ilegal de la libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves once de agosto, cuando el denunciante acudió a un terreno ubicado en la calle 44 del puerto antes mencionado, acompañado de Yumira Sugey.

Al llegar al lugar se encontraron con los otros tres indiciados, quienes se encontraban armados y con quienes presuntamente había quedado de acuerdo la mujer en privar de su libertad al denunciante, quien fue sometido y encerrado en la cajuela del auto Volkswagen, modelo Gol, color blanco.

Sin embargo, el agraviado logró evadir a sus captores y pidió ayuda para detener a los malechores.

Después de los hechos, el quejoso acudió a interponer la formal denuncia para definir la situación legal de los hoy imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva en espera que se defina su participación en los hechos que se les acusa.

Tras escuchar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia estableció la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de 10 meses, mientras se continuarán con las diligencias del caso a la espera de la audiencia de vinculación a proceso que se celebrará en los próximos días.