MÉRIDA.- El ejercicio ideal para tu edad te ayudará a conseguir el peso que deseas tener, aunque no debes olvidar que éste debe ir acompañado de una correcta alimentación y un buen descanso (dormir mínimo 8 horas).

Y recuerda que para conseguir el cuerpo deseado debes ser constante y enfocarte en ello, no pienses si has bajado uno o dos kilos nada más; por el contrario, piensa que esos dos o tres kilos menos te acercan más a la meta, así que ánimo.

Veinte y tantos…

Ejercicio: Cardio, Atletismo

A esta edad tu cuerpo es fuerte y ágil por ello puedes hacer prácticamente todo lo que quieras, aprovecha esa ventaja y sacarle partido para bajar esos kilitos de más rápidamente.

Lo más recomendable es el cardio y atletismo ya que estos requieren de mucha energía y fuerza. Como consejo extra, debes tener cuidado de no descuidar otros hábitos como dormir y comer por hacer ejercicio, recuerda que el descanso también es muy necesario y si no lo haces podrías hacerte daño.

dt.common.streams.StreamServer

Treinta y tantos…

Ejercicio: Pilates, Natación

¡Vamos a ser honestas! A esta edad ya no es tan fácil deshacerte de los kilitos que nos sobran, pero esto no es porque estemos haciendo mal las cosas, más bien esto es porque nuestro metabolismo ya no es el mismo, los músculos disminuyen, y la grasa corporal aumenta.

Por eso el ejercicio en esta etapa de tu vida es esencial porque te ayuda a mantenerte sana y evitar problemas de salud y aunque poco a poco, el ejercicio logrará ayudarte a alcanzar tu peso ideal, pero debes ser constante y paciente.

iStock_000011615226Small

Cuarenta y tantos…

Ejercicio: Pilates, Yoga

En esta etapa, factores como la gravedad y las hormonas llegan a tu vida, por lo que tu cuerpo sufrirá cambios que tal vez no puedas controlar. Es bueno que hagas ejercicios que impliquen precisión antes que cantidad como yoga, el cuál podrás hacer a tu tiempo e ir perfeccionando poco a poco.

o-WOMEN-YOGA-CLASS-facebook

Cincuenta y tantos…

Ejercicio: Caminata, Natación

Los cambios en el metabolismo y la menopausia, pueden llegar a causarte aumento de peso y hasta un cambio en tu postura. El tipo de ejercicio que puedas hacer a los 50 depende mucho de lo que hayas hecho durante toda tu vida, mientras más condición física tengas te será más fácil mantenerte en forma.

natación

Sesenta y tantos…

Ejercicio: Natación, Caminata,

De los 60 años en adelante, los ejercicios acuáticos son ideales para evitar la tensión en los huesos, también es importante que te mantengas activa para evitar la osteoporosis.

Aunque también la caminata puede ser una buena idea ya que con ésta activarás la circulación de la sangre, ayudarás al cuidado de las articulaciones.

actividad-fisica-menopausia

CMUJER.-