MÉRIDA.- Con un concepto innovador y para formar profesionales en la industria de la belleza e imagen personal, B-image iniciará sus operaciones a partir del próximo 5 de septiembre, ofreciendo tres diplomados: Asesoría de Imagen, Makeup Profesional y Wedding Planner.

La directora general, y coordinadora de Maquillaje Profesional de B-image, Mora Jorge Ruiz, resaltó que la industria de la belleza e imagen personal mueve en el mundo a millones de personas que generan derramas económicas importantes, al representar un gran abanico de posibilidades de negocio.

Por ello, resaltó, luego de llevar a cabo un estudio de mercado, y apoyada por Regina Vázquez Escalante, directora Académica y Coordinadora de Wedding Planner, y Jennifer Fajardo Comas, Coordinadora del diplomado de Asesoría de Imagen, decidió abrir está escuela en Mérida.

Mora Jorge señaló que actualmente en Yucatán se toma a este sector con mucha seriedad y como una opción de desarrollo, y aquí se ofrece una amplia gama de posibilidades, profesiones y oportunidades para mujeres y hombres que deseen incursionar en este tipo de negocios.

En ese sentido, precisó que a nivel mundial México ocupa el décimo lugar en consumo de artículos y servicios relacionados con la belleza y cuidado personal, creciendo a un ritmo de anual de cinco por ciento.

Yucatán, y principalmente Mérida, detalló, tienen una ubicación geográfica privilegiada, además de que constantemente llegan familias del resto del país, lo que ha permitido que sea una ciudad en vanguardia, crecimiento y constante actualización.

“Con todos esos antecedentes, y teniendo 10 años como Makeup Artist profesional, decidí traer de la Ciudad de México B-image una escuela de belleza y consultoría de imagen, la cual tiene 7 años de experiencia desde su fundación en 2009 en la Ciudad de México”, subrayó.

B-image, explicó, avalada por Fashion Group International de México, un baluarte mundial de la moda y la belleza, busca ser parte del futuro éxito de la mujer mexicana y yucateca, capacitando a profesionales en moda, diseño de imagen y organización y planeación de bodas, o cualquier otro evento, de acuerdo a su gusto y estilo, desarrollando su sentido estético y emprendedor, y con una instrucción sólida con la cual pueda insertarse exitosamente en un campo laboral, de alto reconocimiento y económicamente fructífero.

A partir del 5 de septiembre tres diplomados: Asesoría de Imagen, con el cual busca preparar al estudiante a comprender que la imagen se conforma partiendo de la conjugación de elementos de la fisionomía, la apariencia y el bienestar interior, los cuales deben ser proyectados armónicamente, precisó.

Makeup Profesional, indicó, tiene como objetivo que el egresado cuente con las herramientas prácticas y teóricas que le ayudarán en su desarrollo dentro de diferentes áreas del ramo del maquillaje, como son: Televisión, cine, teatro, pasarelas, diseño de imagen, eventos sociales, consultoría privada, entre muchas otras.

Y el tercer diplomado, Wedding Planner, con el cual formará profesionales con capacidad y actitud para coordinar y organizar acontecimientos sociales de gran importancia en la vida de sus clientes, como lo es una boda, coordinar de forma personal, manejar proveedores, creando un ambiente propicio para cada evento, anotó.

La empresaria puntualizó que estos diplomados están dirigidos a quienes deseen crecer profesionalmente en un ámbito con alta demanda de auténticos profesionales y convertirlo en su negocio, o bien desarrollar una habilidad adicional que enriquezca su formación para gente que estudia o trabaja.

Para brindar una mejor atención, dijo, se trabajará con grupos pequeños buscando, que la formación se adecúe al perfil, necesidades de cada estudiante y objetivo que buscan al estudiar con nosotros.

Los cursos iniciarán el 5 de septiembre y a partir de hoy están abiertas las inscripciones. Para mayor información al teléfono 9 44 27 50 y en las redes sociales: Instagram @bimageschoolmerida y facebook Bimage School Merida