MOCOCHÁ.- Luego de ser embestido poco más de 10 veces, un caballo murió destripado por un toro de 500 kilos, durante la fiesta tradicional de Mocochá, suceso que causo grave impacto entre los menores que presenciaron la corrida el pasado domingo.

A pesar de los intentos de varios vaqueros por alejar al toro del caballo, este continuo con su furia hacia el equino causándole graves heridas, que al final le causaron la muerte.

Después de que lograron alejar al toro, el caballo intentó levantarse, pero ya estaba demasiado herido y con las tripas de fuera, murió al salir del ruedo; el vaquero que montaba al caballo resultó con heridas leves, pero nada de gravedad.

El suceso causó un gran susto entre los asistentes, que inclusive algunos niños comenzaron a llorar. Los hechos ocurrieron el domingo, durante la segunda corrida de la fiesta de Mocochá.

Las fiestas populares en algunos lugares del estado se han vuelto cantinas andantes, cuadriláteros ambulantes y espectáculos dantescos que dañan la verdadera intención de una fiesta popular y tradicional.