MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Ticul que preside Camilo Salomón López en conjunto con el municipio vecino de Santa Elena, que tiene a su cargo Eduardo Huchim Kauil así como el Gobierno del Estado de Yucatán que encabeza Rolando Zapata Bello a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto de Deporte llevaron a cabo la III Edición de la Carrera “Por los caminos del Sur 2016” el cual tuvo una favorable respuesta por parte de los corredores.

Para la actividad Ticul se vistió de gala con la presentación del cantautor ticuleño Sergio Esquivel en la Concha Acústica del parque principal del municipio para darle la bienvenida a los cientos de corredores que participaron la mañana del domingo en la magna carrera de 14.5 kilómetros que dio inicio en punto de las 6:30 a.m. con el disparo inicial que fue hecho por el alcalde Salmón López acompañado por el alcalde Huchim Kauil quienes posteriormente participaron en la carrera.

Posteriormente se contó con la presentación de Adrián Pérez y Roy Góngora del municipio de Akil quienes interpretaron varias canciones en lengua Maya.

Se finalizó con la premiación quedando de la siguiente manera; de Ticul, Alejandro Salazar; en la rama femenil, Diana Piña y de Santa Elena, Ricardo Kauil.

Los dos grandes triunfadores fueron, Víctor Arrollo Vugallo de origen español y en la rama femenil la keniana Janet Jesiré Songoka.