MÉRIDA.- Irving Villa Alonso y Linda Grissel Hau Gómez fueron los ganadores absolutos de la carrera de la Carretera de la Sejuve de 10 y 5  kilómetros que tuvo como salida y meta el Parque de Las Américas.

Fueron más de 1, 500 los atletas que participaron en esta justa que se realiza en el mes de agosto, llamado también mes de la Juventud y el disparo de salida fue dado por Roberto Rodríguez Asaf, secretario General de Gobierno acompañado por Luis Borjas Romero, secretario de la juventud; Miguel Zumárraga Cervera, coordinador deportivo de la UADY y Fabián Euán Chim, jefe de Centros Regionales del Instituto del Deporte, entre otras autoridades e invitados

Villa Alonso hizo un tiempo de 34 minutos, el segundo lugar fue para Azael Gutiérrez, quien terminó con 38′.02″.

En libre femenil Hau Gómez acabó con un tiempo de 49 minutos y 42 segundos seguida de Areli Rodríguez  y Raiza Lugo, quienes terminaron en la segunda y tercera posición.

En submaster varonil, César López fue primero con 37 minutos y 16 segundos, mientras que el segundo y tercer sitio fueron de Pedro Manzanilla y Omar Balam, de manera respectiva.

Roger Chi con un tiempo de 39 minutos y 2 segundos se adjudicó el primer lugar de la categoría Master varonil. El segundo lugar fue para Josué Coral y Víctor Hernández.

Mientras que en la categoría de veteranos varonil, Juan  Carlos Gómez hizo 40 minutos y 50 segundos, el segundo lugar fue para Rafael Ocampo y Rigel Gómez.

En veteranos plus varonil, Artemio Navarro con 40 minutos y 27 segundos fue el primer sitio. El segundo lugar se lo adjudico Ricardo Rivas y el tercer sitio fue para Rolando Chuc.

En submaster femenil Arminda Partida Citalán con 40 minutos y 25 segundos se quedó con el primer sitio, seguida de Seydi Estrella y Martha Bueno.

Patricia Pagan fue el primer lugar en Master femenil con un tiempo de 36 minutos y 20 segundos. Herminia López e Irma Serrano acabaron en el segundo y tercer sitio.

En veteranos femenil, Leonor Gómez acabó  en la primera posición con 49 minutos y 15 segundos, Maricela Carvajal y Orvelia Ruiz se quedaron con el segundo y tercer sitio.

En veteranos Plus femenil, Inés  Manzano fue primer sitio con 59 minutos y 41 segundos, el segundo lugar de lo adjudicó Leticia Medina y en la tercera posición María  De la Luz Ortiz.

En la categoría  juvenil varonil de 5 kilómetros, Abraham Herrera con 17 minutos y 25 segundos se quedó con el primer lugar, el segundo lugar fue  Manuel Caamal y en tercero Eduardo Cob.

En juvenil femenil el triunfo fue de Jade Baas con 22 minutos y 20 segundos, el segundo lugar de adjudicó Dafne Baas y el tercer lugar fue para la triatleta Manilla Jiménez.

En silla de ruedas Rogelio Martínez Segura se adjudicó  el primer sitio con 25 minutos y 54 segundos, Juan Adonay Poot y José Morales Zacarías se adjudicaron el segundo y tercer lugar.