PLAYA DEL CARMEN.- Una vez más un rebosamiento de aguas negras se registró en la Quinta Avenida y aunque el personal de la concesionaria Aguakán llegó al punto a reparar el desperfecto, quienes se vieron afectados fueron los turistas, que tuvieron que caminar sobre los residuos.

El sitio exacto donde sucedió este evento fue en la Quinta Avenida con calle 14 bis, una de las zonas más bajas de esa vía, en donde se sitúan restaurantes y comercios dirigidos a los visitantes que llegan a la Riviera Maya.

El personal de la concesionaria Aguakán que se presentó en el sitio para reparar este desperfecto, informó que el rebosamiento se debió a que se ha estado depositando basura en los puntos que van a dar a las cañerías, lo que obstruye el paso de los residuos y a su vez provoca los rebosamientos de las aguas negras en la superficie.

Carlos García, vendedor de las cercanías del punto donde ocurrió el rebosamiento, expuso que no es la primera vez que ocurre un evento de este tipo, por el contrario, cada mes al menos una vez sucede que las aguas negras salgan a la superficie de la Quinta Avenida.

Agregó que este desperfecto es de los puntos más negativos que observan los turistas, por lo que pidió que se le diera pronta solución, pues ha sucedido que debido a esta situación, los visitantes optan por no consumir en los negocios aledaños, por el mal olor que se esparce.

Aguas negras

De acuerdo con testigos, cuando el derramamiento ocurrió, algunos turistas se ensuciaron los pies de las aguas negras, en uno de los casos, un visitante dejó tiradas sus chanclas en medio de la vía por los residuos que se le impregnaron.

Este no es el único punto de la Quinta Avenida donde comúnmente suceden rebosamientos, pues en esa misma vía, pero en la esquina de la avenida Colosio, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, en promedio cada mes hay un evento de este tipo, según han denunciado vecinos, quienes han mencionado que con las lluvias más se agudiza esta situación.

SIPSE.COM.-