MÉRIDA.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social, se pusieron en marcha  los programas “Mi comisaría” y “Conservando y Fomentado” con los que se atienden diversas demandas de los habitantes del séptimo distrito.

La gestión social impulsada de manera conjunta por la diputada Celia Rivas Rodríguez y el regidor Rudy Pacheco Aguilar tiene como propósito fomentar la participación de los ciudadanos en el cuidado de los lugares en donde habitan y por consiguiente acrecentar la convivencia entre quienes conforman cada comunidad.

Los programas Mi comisaría y Conservando y fomentando  abarcan la entrega de equipamiento para servicio de limpieza de parques, calles y áreas verdes y a la fecha ya se otorgaron equipos consistentes en desbrozadora, carreta, cepillos para maleza, coa y machete y guantes de carnaza.

Hasta el momento, esos apoyos se han otorgado a los habitantes de las comisarías de Tixcacal, Opichén y  Santa Cruz Palomeque.

La iniciativa conjunta de estos dos programas forma parte de las acciones de gestión social realizadas por la legisladora y el edil quienes, durante el contacto con los habitantes del séptimo distrito recibieron peticiones en ese sentido, lo que impulsará una mejora continua en sus servicios públicos.

Ambos funcionarios coincidieron en que, al contar con los equipos antes mencionados, los habitantes de cada comunidad beneficiada podrán participar de manera directa con sus autoridades para la conservación de sus comunidades, pero también incrementar su convivencia, lo que refuerza el tejido social.