MÉRIDA.- El martes en la mañana, casi a las siete ocurrió un fatal accidente sobre la carretera 370, Reforma Agraria -Puerto Juárez, tramo Tulum- Puerto Juárez, kilómetro 236+000, en el cual se vieron involucrados dos vehículos, uno de ellos una camioneta Nissan, cuyo conductor, quien perdió la vida, fue el presunto responsable.

unnamedDe acuerdo con las autoridades ministeriales, en la camioneta Pick up, Nissan, de color blanco con placas 938-YKY del D.F, viajaban Efraín de Jesús M. C y Rubén B. Z, ambos con domicilio de la ciudad de Cancún y que esa mañana viajaban a Mérida.

A la altura de la entrada a “Casa Cenote”, el chofer perdió el control de la dirección y se salió a su izquierda, se subió sobre camellón central y tras avanzar unos 40 metros bajó al carril, se subió sobre camellón central lo que ocasionó que choque, se voltee y caiga sobre el toldo del vehículo Toyota Avanza, que pasaba en ese momento por el lugar.

unnamed (1)Al voltearse la camioneta, todas las pertenencias que llevaban en la batea salieron disparadas al igual que el copiloto, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y se desmembró una pierna que quedó sobre la cinta de rodamiento, mientras el cuerpo cayó dentro de la vegetación.

Tras el rebote, la camioneta a la vez cayó fuera de la cinta asfáltica sobre la vegetación y quedó con las llantas hacia arriba; en su interior quedó prensada la persona que conducía y que pereció en forma instantánea.

unnamed (2)En el otro vehículo que circulaba en sentido contrario, es decir de Tulum- Playa del Carmen, en el cual viajaban Floraly C.A, de 22 años de edad, quien actualmente está hospitalizada al resultar seriamente lesionada; Florencio C. K, de 50 años de edad y conductor de la unidad, fue rescatado dentro de los fierros retorcidos aún con vida, pero más tarde falleció en el Hospital General en Playa del Carmen, a consecuencia de choque hipovolémico, politraumatismo craneoencefálico, trauma cerrado de tórax, probable fractura de fémur derecho e izquierdo y brazos.

Su hijo Andy Alexis C. N, de 22 años de edad, quien viajaba en el asiento trasero falleció en el lugar de los hechos.