MÉRIDA.- No hubo de otra y sin más fue vinculado a proceso y permanecerá por lo menos ocho meses en el “tanque” el conocido maleante y degenerado William Israel Torres Cardeña, que pretendiera ultrajar a una señora de 69 años en plena vía pública.

Blanca Beatriz Bonilla González, juez de control, después de analizar los pormenores del caso, decretó dicha medida en contra del sátiro. Este sujeto cuenta en su haber delitos de la misma naturaleza y hasta robo con violencia. El cierre de investigación tendrá lugar en dos meses y 15 días.

Resulta que el 15 de agosto, a las 17:35 horas, el ahora imputado se encontraba en la confluencia de las calles 79 con 80 y al ver a una mujer de la tercera edad, que en esos momentos caminaba en dirección a su domicilio y la interceptó.

Empleando la violencia física intentó introducirle su pene en la vagina de la mujer y para ello la jaló con fuerza de sus brazos hasta tirarla sobre el pavimento, cayendo sobre ella, logrando así someterla, para enseguida meter sus dedos en su parte íntima. La mujer opuso resistencia y empezó a gritar pidiendo ayuda.

Unos vecinos del lugar llegaron para auxiliarla y uno lo jaló, evitando que pudiera lograr su fin e intentó darse a la fuga, pero fue detenido y entregado a la policía.