MÉRIDA.- En lo que se considera un caso más de nepotismo en la Comuna, esta semana entró a trabajar en la subdirección de Promoción Económica Hernán Castillo Rivas, cuya esposa Paulina González García trabaja en Desarrollo Social y ambos devengan a un sueldo de unos 20 mil pesos al mes.

De acuerdo con información recabada, muchos panistas que colaboraron en la campaña y hasta hoy no les dan trabajo “porque Roger Torres (a) “Papá Toro” no lo ha permitido” están molestos con el nuevo cargo de Hernán, pues también trabaja en el Comité Directivo Estatal, en donde también cobra, de modo que dobleteará sueldo.

IMG-20160823-WA0001Este es un caso más de esposos que trabajan en la Comuna, como los ex priistas Martín Lorenzana Pacheco y Anahí López Osorio, además de Mario Vega Bastarrachea y Mariela Canul, quienes hacen lo que quieren en el Ayuntamiento.

Nuestros informantes nos dicen que a la Comuna incorporan a personas, como Hernán, que ya tienen otros cargos, mientras que a los que no tienen trabajo no les dan empleo y se “partieron el lomo” durante la campaña del ahora alcalde Mauricio Vila Dosal.

Apenas en febrero de este año se casaron Hernán y Paulina, de modo que, a menos de seis meses de haber entrado a la Comuna esta muchacha dejó su trabajo y se fue de “luna de miel” a playas del Caribe mexicano.

Martín Lorenzana y Anahí Pacheco hicieron que les den juntos sus vacaciones y se largaron 15 días, dejando sus puestos en la secretaría de la Comuna ante la vista y paciencia de la polémica y nepotista María Fritz Sierra, secretaria del Ayuntamiento quien colocó a su hija Carolina Estrada Sierra en Gobernación y también comete nepotismo.

Según datos recabados, el chaparrito Hernán, quien apenas mide poco más de 1.55 metros de altura, gusta de las fiestas de alto impacto, un “gusto” que parece muy común en los panistas de ahora, pues igual al presidente del CDM Jesús Pérez Ballote le gusta este tipo de festejos, en los que abunda de todo, desde vino hasta mujeres.

Debido a que la página web de la Comuna siempre está desactualizada, Hernán y otros empleados aún no aparecen en el portal oficial del Ayuntamiento.