PROGRESO.- En una muestra del temor a las protestas, el primer informe del alcalde José Cortés Góngora se realizará el lunes 29 en la Casa de la Cultura, un lugar cerrado en el que se puede controlar la entrada, de modo que sólo pasarán los invitados.

Aunque a los regidores de manera oficial no se les ha invitado al primer informe de gobierno  municipal, el edil Jorge Casanova Sima dijo que la ceremonia de lectura y sesión solemne de Cabildo será en la Casa de la Cultura a las 8 de la noche.

Las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicadas en la calle 80 con 25 frente al mercado municipal, reciben mantenimiento desde la semana pasada y ya le cambiaron las rejas que estaban en mal estado y pintaron la fachada.

La amplia explanada recibe mantenimiento para dejarla listo para el lunes 29 de este mes para la ceremonia de lectura del primer informe del alcalde; en ese lugar el ex priista chemaxeño leyó el informe de los primeros 100 días de la administración municipal.

El edil Jorge Sima indicó que las invitaciones todavía no se les entregan a los regidores, pero que  ya les dijeron que la ceremonia del primer informe será en la Casa de la Cultura, que en su opinión es un lugar cerrado en el que habría control de acceso de los invitados.

En opinión del regidor panista Casanova Sima, se habría elegido a la Casa de la Cultura para la ceremonia, a fin de evitar protestas y dar mayor seguridad de los ediles, pues no se sabe si habrá manifestaciones el día del informe.

El concejal dijo que en el informe se proyectarán vídeos, ya que la semana pasada todos los regidores grabaron un vídeo de una sesión de Cabildo y que también, al parecer, se hicieron otras grabaciones con el alcalde.

Cabe señalar que el viernes 1 de julio en el aniversario de la fundación de la ciudad, la sesión solemne fue suspendida por las protestas que realizaron recolectores de basura y lideresas de colonias y comisarías, así como ex empleados despedidos.