CIUDAD DE MÉXICO.- La corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció a favor de la negociación de una alianza amplia para las elecciones de 2017 en el Estado de México, Coahuila, Veracruz y Nayarit.

El coordinador nacional de Nueva Izquierda, Eric Villanueva Mukul aseveró que sería una irresponsabilidad política de los partidos de izquierda dejar que el PRI siga gobernando el Estado de México y permitir que reviva en las elecciones presidenciales del 2018.

Por ello, urgió que a la brevedad para que la dirigencia nacional del PRD se siente a negociar una alianza amplia para las elecciones de 2017 en los cuatro estados donde habrá elecciones locales, en donde se incluyan a todas las fuerzas políticas de oposición como Morena, PT, Movimiento Ciudadano (MC) y el PAN.

Villanueva Mukul aseguró que Nueva Izquierda expresa y quiere respaldar al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para que acelere los vínculos con los demás partidos, por lo que pidió que la dirigencia busque a Morena, al PT, a MC y al PAN para hacer una alianza opositora amplia.

La elección en el Estado de México significa una batalla adelantada para la sucesión presidencial de 2018 y por ende la oposición al gobierno federal, y no podemos dejar revivir al PR”, advirtió.

Eric Villanueva señaló que el PRD tienen que caminar en la ruta de la democratización del país, tomando en cuenta que las alternancias por sí solas cambian la correlación de fuerzas, rompen las estructuras que se han creado desde hace más de 80 años y permiten el juego de todas las fuerzas políticas.