MÉRIDA.- Alejandro Uc Cen (a) “Robotito” fue imputado por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de una mujer que estaba acompañada de su hijo de un mes y 15 días de nacido.

La juez de control, Ileana Georgina Domínguez Zapata, aplicó el Código Nacional de Procedimientos Penales en contra de este sujeto y decretó en contra de él, como medida cautelar, la prisión oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso, que quedó programada para el viernes 26 de agosto.

El 21 de agosto, casi a las 17:20 horas, la agraviada de identidad reservada, se encontraba junto con su hijito en el interior de su predio ubicado en la colonia Santa Rosa, de Tekantó, cuando de pronto se apareció como por arte de magia “Robotito”.

Entró al cuarto de la mujer con su pantalón hasta las rodillas, mostrando su pene mientras en la otra mano tenía un cuchillo.

El tipo pretendió someter a la mujer, la cual gritó y pidió ayuda, lo que hizo que el sujeto saliera corriendo del predio y posteriormente fue detenido.