CIUDAD DE MÉXICO.- Con la popularidad de los gifs al alza, casi todas las aplicaciones de mensajería permiten enviar este tipo de archivos, a excepción de WhatsApp, una de las más utilizadas a nivel mundial con más de mil millones de usuarios.
Esto está por cambiar, pues la nueva versión de prueba de la aplicación permite mandar estos videos cortos en plataformas Android y iOS.

Pero no creas que podrás bombardear el grupo que tienes con tus compañeros de trabajo con gifs de gatitos. Los archivos que soporta WhatsApp son videos cortos que grabas en el momento, tipo Snapchat.

Si quieres probarlo, debes descargar la versión beta. Para mandar una animación corta, tendrás que grabar un video o elegir uno que tengas ya guardado en tu teléfono, recortarlo a máximo 6 segundos y enviarlo como gif.

A diferencia de otras aplicaciones como Twitter o Messenger, no tiene una opción de buscar los gifs más populares en ese momento. Sin embargo, esto es avance de lo que estaría por venir en las próximas semanas en WhatsApp.

MILENIO.-