ESTADOS UNIDOS.- Su último deseo le fue concedido: Ver, antes que nadie, el esperado spin-off de la franquicia de George Lucas, “Rogue One: A Star Wars Story”, todo ello tras una campaña mundial para conseguir que Neil Hanvey, diagnosticado con cáncer terminal, cumpliera sus sueños antes de morir a los 36 años.

Debido a que la vida no le alcanzaba para llegar al 16 de diciembre, fecha del estreno mundial de la película, el fan de “Star Wars” fue apoyado por su familia y el personal del hospital St. Michael’s Hospice para solicitar a Disney y Lucasfilm la posibilidad de una proyección exclusiva para el enfermo.

La iniciativa rápidamente fue apoyada en internet, bajo el hashtag #RogueOneWish, por usuarios que se unían a la petición, incluyendo al mismísimo actor que interpreta a Luke Skywalker, Mark Hamill.

[mom_video type=”youtube” id=”QNgcUFlL0ug”]

La campaña llegó a oídos del director de la cinta, Gareth Edwards, que se encargó de cumplir el último deseo del admirador y así Hanvey consiguió ver “Rogue One” el pasado sábado y dos días después falleció.

[mom_video type=”youtube” id=”frdj1zb9sMY”]

“De parte de nuestra familia nos gustaría agradecer a todos los que han enviado sus condolencias tras la muerte de Neil la pasada noche. También quisiéramos agradecer a las decenas de miles de personas que apoyaron la campaña #RogueOneWish”, anunciaba su mujer, agradeciendo a todos su apoyo.

A su vez, el hospital donde estaba ingresado Hanvey también quiso compartir unas palabras de agradecimiento en su cuenta de Facebook.

Queremos dar las gracias a todos lo que han apoyado la campaña #RogueOneWish. El director de la película, Gareth Edwards hizo todo lo que pudo para hacer del sábado un día muy especial para Neil. Neil, su familia y todo el personal del hospital le dan las gracias a Disney, Lucasfilm y en especial a Gareth Edwards”.

El año pasado, otro fanático de “Star Wars”, Daniel Fleetwood, cumplió su sueño de ver “The Force Awakens” antes de su estreno comercial.

EXCELSIOR.-