DZIDZANTÚN.- Dos personas lesionadas, entre ellas una mujer con cinco meses de embarazo, fue el saldo que dejó, ayer jueves en la tarde, un aparatoso accidente de tránsito que ocurrió en calles de la colonia Emiliano Zapata, debido a la falta de señalamientos de alto obligatorio que no ha colocado el Ayuntamiento.

Los hechos se registraron a las 5:10 de la tarde en la calle 12 con 23 de la colonia antes mencionada, cuando Luis Castillo Peniche, quien estaba acompañado de su esposa, conducía de poniente a oriente automóvil Dodge Verna, placas YZP-34-76.

Al llegar a la esquina, Castillo Peniche se dispuso a cruzar la calle sin hacer alto, lo que también hizo el joven Daniel Torres Sánchez, de 21 años de edad, ya que tampoco hay señal de alto por la vía en la que circulaba de norte a sur, en su vehículo Chevrolet Matiz, de modo que chocaron.

Debido al brutal impacto, el auto de Luis Castillo salió proyectado contra la puerta de una tienda de abarrotes, donde se internó, chocó una nevera llena de refrescos y alcanzó a golpear a una señora embarazada, que fue identificada como “Dña. Norma”, propietaria del local.

A su vez el automotor de Torres Sánchez, oriundo de la ciudad de Mérida, dio un giro y chocó contra una barda.

Ante el aparatoso accidente de tránsito salieron lesionados la esposa de Luis Castillo Peniche y doña Norma, quienes fueron atendidas por paramédicos de la Policía Municipal que llegaron a bordo de la ambulancia “Delta I”.

Los conductores involucrados en el percance indicaron que cruzaron la calle, ya que en ese sitio no se tiene señalamientos de alto, los cuales, según dijeron vecinos, fueron retirados por trabajadores del Ayuntamiento y se les olvidó colocarlos de nuevo.

Se espera que el Ayuntamiento sea demandado por las respectivas aseguradoras de los involucrados, por no poner alto en esa calle.