MÉRIDA.- “Doy muchas gracias al amigo Libo, por todo lo que usted hace. No hemos visto un diputado que haga todo ese trabajo que está usted haciendo por el pueblo de X-Catzín,”, dijo Demetrio Chan Caamal, en representación de los habitantes de esta comisaría donde estuvo de gira de trabajo el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

El legislador, acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, entregó un vehículo de traslado en beneficio de los alrededor de cinco mil habitantes, entre adultos y niños, de la comisaría chemaíta de X-Catzín.

El comisario ejidal Roberto Chan Kumul también expresó su agradecimiento a Vidal Aguilar por cumplir las promesas hechas a los ciudadanos, por estar pendiente de las necesidades y por hacer lo posible para reducir el hecho de que son ignorados por las autoridades municipales.

Ante este comentario, Liborio Vidal recordó que todos los servidores públicos, de los diversos órdenes de gobierno, deben gobernar para todos. “La autoridad municipal debe gobernar para todos porque son recursos del pueblo”.

“El gobernador Rolando Zapata Bello marca la pauta, es un ejemplo de equidad, de un gobierno preocupado por la gente más que por los partidos políticos”, manifestó.

Añadió que buscará que los ojos del Ejecutivo del Estado miren hacia las comisarías de Chemax para que puedan tener acceso a los programas con mayor facilidad y eficacia.

Durante la visita se dio un momento especial, cuando doña Emilia Noh Flota, una mujer de gran fortaleza y que cuenta con 106 años de edad, demostró su gran emoción cuando recibió una silla de ruedas para tener una mejor calidad de vida.

Los deportistas de X-Catzín también tuvieron motivos para alegrarse cuando les fueron entregados valones para practicar fútbol y volibol. A  un costado, en el parque, estaban los juegos infantiles que llegaron por la gestión que Vidal Aguilar hizo ante el gobernador del estado.